Un tremendo caso conmocionó a Gregorio de Laferrere este viernes cuando un policía bonaerense baleó a su pareja y a la tía de ella en una vivienda de esa localidad.
Según informaron voceros judiciales a Alerta Oeste, el hecho ocurrió en una casa situada en la calle Alfonso Pareja al 2300.
El efectivo, identificado como Diego Nicolás Montoya (22), tomó su arma reglamentaria y atacó a tiros a su novia que también es policía, llamada Virginia Ruíz (22), quien quedó gravemente herida.
El policía también baleó en la cabeza a la tía de ella, Cristina Ruíz (31), tras lo cual se dirigió a una habitación y se suicidó de un disparo en la sien.
Personal de la comisaría local fue alertado por las detonaciones de arma de fuego y llegó rápidamente al inmueble.
Montoya estaba fallecido y entre sus pies había una pistola Bersa Thunder, mientras que la joven y su tía fueron trasladadas de urgencia al hospital Balestrini.
La joven policía quedó internada con pronóstico reservado tras haber recibido cinco disparos que le causaron graves heridas, mientras que Cristina falleció a los pocos minutos ya que perdió masa encefálica.
El hecho es investigado por el fiscal Carlos Adrián Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.