Dos jóvenes de 29 años que circulaban en un BMW con envoltorios de Tussi, la denominada “cocaína rosa”, fueron detenidos tras chocar contra otro auto en Ituzaingó.
Las detenciones fueron realizadas por personal de la comisaría 1ra. de Ituzaingó en las calles Santa Rosa y Andrés Lamas.
Los voceros indicaron a Alerta Oeste que la Sala de Monitoreo informó a los policías que en Coronel Olavarría y Santa Rosa un BMW negro, patente AG149RN, huyó tras chocar contra un Renault Fluence conducido por un hombre de 46 años.
Tras una persecución que duró unas 10 cuadras, el vehículo en el que iban dos ocupantes a bordo fue interceptado por la Policía.
Dado que ambos se pusieron hostiles con los efectivos, los jóvenes quedaron detenidos.
Ante esa situación, el personal policial requisó el rodado y encontró siete envoltorios de Tussi, la denominada “cocaína rosa”, una potente droga de diseño que combina los efectos alucinógenos del LSD con los eufóricos del MDMA.
Es considerada una droga que genera efectos alucinógenos y sensación de euforia, causando un estado de nerviosismo y excitación muy elevado, por lo que es de alta peligrosidad por el alto nivel de adicción que genera, y a medio plazo puede derivar en episodios de pánico, ataques de ansiedad, depresión, alteraciones emocionales y despersonalización.
Los sospechosos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Ituzaingó, Departamento Judicial Morón, y los 7,2 gramos de Tussi fueron secuestrados.
