Se trata de un policía de la Ciudad que estaba de civil y franco de servicio. El resto de la banda logró darse a la fuga.
Un Policía de La Ciudad, que estaba de civil y de franco de servicio, fue sorprendido por un grupo de “motochorros” a metros del cruce de las calles La Haya y Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas, en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, durante un intento de robo.
Según las fuentes policiales, los motochorros se le pusieron a la par de la víctima. Así, le cortaron el paso. En ese marco, dos de los asaltantes le apuntaron con armas de fuego y uno de los ladrones se bajó de la moto y al notar que el efectivo sacó su arma reglamentaria intentó escapar, pero no lo logró.
En ese momento se generó un tiroteo en plena vía pública y producto de los disparos uno de los ladrones recibió disparos en el rostro y el abdomen. En tanto, el resto del grupo escapó y, al momento, se desconoce su paradero.
Según informaron fuentes policiales, el asaltante, menor de edad, fue trasladado al hospital Paroissien y permanece internado con pronóstico reservado. Cuando lo detuvieron, tenía un arma de fuego calibre 22 con la numeración suprimida y dos municiones. Por su parte, el agente se encuentra ileso.
Otro policía que se defendió a los tiros
Una policía que circulaba a pie en la vía pública junto a otra persona fue sorprendida por un grupo de asaltantes en las inmediaciones de la calles Comandante Granville y M. Esquiro, en Rafael Castillo.
El hecho ocurrió a cuadras de las vías de ferrocarril del Tren Belgrano Sur y quedó registrado en las cámaras de seguridad. Mediante el material fílmico se pudo observar cómo los asaltantes intentar sustraer las pertenencias de sus víctimas.

En ese momento, la oficial dio la voz de alto y disparó para persuadir a los ladrones. Dos de los criminales se dieron a la fuga. En tanto, el tercer cómplice cayó herido alcanzado por un proyectil. Tras el cruento suceso, la policía dio aviso al 911 sobre lo ocurrido.
Con el correr de los minutos, el delincuente fue trasladado al hospital Balestrini para recibir atención y, luego, fue derivado a una dependencia policial de La Matanza. Según pudo saber este medio, dos cómplices lograron darse a la fuga y, al momento, no fueron hallados.