Un narco conocido como “Charly” fue detenido en las últimas horas en un allanamiento realizado en su vivienda utilizado como “bunkers” en el barrio San Alberto de Ituzaingó Norte. En el lugar se secuestró cocaína, balanza, dinero de las ventas, teléfonos celulares y otros elementos para la investigación.
Las fuentes policiales consultadas por Alerta Oeste agregan que los allanamientos estuvieron a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas Morón, y la secretaria de Seguridad del Partido Ituzaingó, tras denuncias de vecinos por ventas de drogas en una casa.

El operativo se realizó con todos los protocolos del caso en la intersección de las calles Comandante Pereda entre Almagro y General Martín Rodríguez, de San Alberto. Los vecinos realizaron denuncias porque se indicó que en el lugar había movimiento de personas a toda hora que generaba distintos disturbios con molestias y delitos menores, amplía la información.
Tras la directiva judicial Drogas de Morón comenzó a realizar las investigaciones; seguimientos, fotografías, filmaciones de las ventas, e identificación de “Charly” en plena acción de venta con modalidad “pasa manos”.

La intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 9 especializada en Narcotráfico, del Departamento Judicial de Morón, a cargo de Marisa Monti, ordenó la correspondiente autorización para las pesquisas. Con todos los informes recolectados por los investigadores, y la colaboración de la Comisaria Jurisdiccional y de la Jefatura Departamental de Seguridad de Ituzaingó, el Juzgado de Garantías 1 a cargo de la jueza Laura Pinto, otorgó la correspondiente orden de allanar.
En el lugar se secuestró 40 dosis de cocaína, dosificada y preparadas para su venta, como así también envoltorio con la misma sustancia compacta, balanza de precisión para su fraccionamiento, dinero en efectivo, telefonías celulares, todos elementos secuestrados.