Una mujer fue asaltada por motochorros mientras circulaba por Ituzaingó, y tras robarle su celular se transfirieron dos millones de pesos desde una aplicación, pero cuando fueron a detenerlos uno de los delincuentes ya estaba preso por otro robo en el barrio de Balvanera, informaron fuentes policiales.
Tras el allananamiento en Parque San Martín de Merlo, los padres del presunto ladrón de 23 años, indicaron a los policías que su hijo estaba preso por otro robo. En el lugar se pudo secuestrar tres teléfonos celulares, uno sería de la mujer asaltada.
El robo fue el jueves 5 de junio, donde una mujer denunció que cuando andaba en su moto dos motochorros la interceptaron en la calle Nahuel Huapi al 1500 de Ituzaingó, la amenazaron con un arma y le robaron celular.
La sorpresa llegó minutos más tarde, cuando la víctima del robo descubrió que “los delincuentes habían transferido desde su cuenta de Mercado Pago la suma de dos millones de pesos”.
La causa quedó a cargo de la UFI N°2 de Ituzaingó y la DDI Morón, que identificó a los presuntos autores y obtuvieron dos órdenes de allanamiento en Parque San Martín, Merlo.
Procedimiento con sorpresa
Tras el operativo policial en una vivienda ubicada en Ramallo e Iriarte, un hombre intentó escapar por el fondo, por lo que se montó un operativo cerrojo, aunque no lograron detenerlo.
Según testigos, no sería el sospechoso que buscaban y los policías secuestraron tres teléfonos: un Motorola G20 rosa, un Motorola G23 azul y un Samsung A3 negro.
En otro de los lugares registrados, en la misma zona, sobre calle Cerviño y Ramallo, los efectivos se entrevistaron con el padre del sospechoso, quien les informó que su hijo estaba preso en una comisaría del barrio porteño de Balvanera.