Un ladrón de 28 años fue detenido hoy tras haber concretado un robo en un auto estacionado en Villa Las Naciones de en Ituzaingó norte, informaron fuentes policiales.
Era plena madrugada de hoy, cuando el solitario ladrón quien no podía dormir salió a delinquir por el barrio. Se fue a caminar y al llegar a las calles Posta de Pardo y Martín Rodríguez, vio un auto Chevrolet Corsa y decidió entrar por el baúl y robarles las pertenencias.
De lo que no estaba al tanto que, desde el Centro de Monitorio Municipal, lo estaban filmando en toda su acción delictiva. Al retirarse llevándose un criquet, un parlante y una llave cruz, lo atraparon a los metros, amplía la información a la que tuvo acceso Alerta Oeste.
Todo estaba filmado
Desde el Centro de Monitoreo dieron aviso inmediato al Comando de Patrullas, que llegó cuando el ladrón ya había cruzado la calle y lo detuvo en el lugar.
Al ser identificado, se comprobó que tenía 28 años, era vecino de la zona y contaba con antecedentes: en abril había sido condenado a tres meses de prisión por coautoría de otro robo simple.
El fiscal Marcelo Tavolaro, a cargo de la UFI N°1 de Ituzaingó, pidió su detención en esta nueva causa, caratulada como robo simple, argumentando riesgo de fuga.