Un hombre fue a retirar 3 millones de pesos de un banco de Castelar que luego iba a ser utilizado para pagar una intervención quirúrgica y cuando llegó a una casa de cambio en el centro de Ituzaingó un motochorro lo golpea y le robó todo el dinero que llevaba en un sobre, informaron fuentes judiciales y testimonio de la propia víctima.
La propia víctima de nombre Ricardo Gutiérrez en declaraciones al portal Alerta Oeste contó: “Todo ocurrió muy rápido. Yo llegaba a la casa de cambio y siento que me abrazan y me golpean de atrás y me tiran al piso para arrebatarle la plata”.
El hecho que se dio a conocer hoy fue el lunes 8 de septiembre en la puerta de una casa de cambio de la calle Zufriategui en pleno corazón del distrito de Ituzaingó. Era el mediodía cuando Gutiérrez había llegado desde el banco Provincia de Castelar con los 3 millones para cambiar todo a dólares que luego iba ser utilizado para una operación de la vista.

“Todo fue muy rápido que no tuve tiempo de reaccionar. Por suerte estaba solo sin mi mujer que había ido a estacionar el auto. Eran dos en una moto, el acompañante saltó de la moto y me arrebato de atrás. Lo de la casa de cambio me auxiliaron y llamaron al 911 para asistirme”, agrega el hombre.
En la comisaría la víctima cuando estaba denunciando el robo le muestras a un hombre de nacionalidad paraguayo que trajeron detenido como uno de los presuntos motochorros involucrados.
“Yo lo reconocí de inmediato. Fue el que me atacó porque la casa de cambio de dio el video que lo puedo ver. El otro estaba en la moto. También vi salir un auto detrás de la moto que sería que estaban con ellos. Después me dicen cuando e tomaban la denuncia que también hubo dos detenciones más y que recuperaron 400 mil pesos de lo robado”, detalla en medio de un sentimiento de bronca.
La detención del presunto motochorro se dio en la zona de San Alberto sobre la calle Venezuela.
Desde la fiscalía de Ituzaingó a cargo de Alejandra Bonini trabajan en el caso para lograr atrapar al cómplice que fugó con la otra parte del botín, indicaron los voceros judiciales.
“El dinero era para operarme de un ojo y tuve que sacar así porque solo podía pagar en dólares. No sé qué pasó en el tiempo ese. Solo dijo que la puedo contar así. Que no fue peor”, finalizó Gutiérrez.
Ampliaremos la noticia.