https://youtube.com/shorts/RIvVYxdO2Dk?feature=share
Las detenciones fueron llevadas a cabo por la DDI de Morón tras un trabajo de campo realizado con ayuda de diferentes cámaras de seguridad y pruebas que los llevó hasta la localidad de Villa Sarmiento de Morón.
La pareja de 19 y 25 años fue detenida como parte de una banda que cometió al menos dos robos con la modalidad “entradera” en el partido bonaerense de Ituzaingó, donde robaron dinero y distintos objetos de valor despertando a las víctimas, informaron fuentes policiales.
Según agrega la información a la que tuvo acceso Alerta oeste, los robos fueron cometidos seguidamente la madrugada del jueves 9 de octubre entre las 3.30 y las 5.00 de la madrugada mientras dos matrimonios dormían en sus respectivas casas.
Los hechos
El primer robo fue a las 03:45 de la madrugada, cuando la pareja dormía en su casa de la calle Orán 2365 de Ituzaingó. Agrega la denuncia que los delincuentes que serían cinco encapuchados los despertaron con armas en manos y comenzaron a robar diferentes los teléfonos celulares, una computadora, y dinero en efectivo.

Auto utilizado por la banda delictiva
Los delincuentes que estaban con sus rostros tapados ingresan a la propiedad por la puerta trasera al haberse olvidado la llave colocada, quienes mediante intimidación con arma de fuego sustraen dinero, teléfonos celulares, una computadora, para luego fugarse por puerta delantera.
La banda delictiva se desplazaba en un auto Fiat Mobi de color rojo, por lo que se pudo registrar desde las cámaras de seguridad municipal.
El segundo atraco fue seguidamente a las 05:00 horas aproximadamente en otra vivienda de la calle José María Paz 1918 del mismo distrito, en ese momento también un matrimonio descansaba cuando ingresó una banda de encapuchados y armados.
Los individuos ingresaron forzando reja de ventana delantera y mediante intimidación de arma de fuego, sustraen dinero, alhajas y bolsa con mercadería, fugan por la puerta de ingreso.
La investigación de la DDI de Morón
Luego de las pericias y recolección de pruebas de los investigadores de la DDI de Morón, se pudo establecer que el rodado Mobi misma patente y color estaba estacionado frente a una casa de las calles Segurola 1495 esquina Acayuasa de Villa Sarmiento, partido de Morón. En ese lugar se montó un fuerte operativo discreta para lograr atrapar a los delincuentes.

Lugar del allanamiento
En un momento dado se fue salir a un joven que sería uno de los sospechosos y fue rápidamente reducido y detenido. También fue detenida una joven por resistencia a la autoridad porque no quería que se lleven a su novio y comenzó a agredir a los policías.

Los detenidos fueron puesto a disposición de la Fiscalía 3 de Morón a cargo de la investigación judicial por robo con modalidad “entradera” en dos hechos y resistencia a la autoridad.
