Destacados Jose C. Paz

José C. Paz: muere un policía accidentado durante una persecución

Un oficial de 27 años de la Policía Bonaerense murió este jueves tras chocar su moto contra un auto estacionado mientras perseguía a sospechosos que iban en otra moto por la localidad de José C. Paz.

Sus familiares, compañeros y amigos despidieron con profundo dolor a Gabriel Agüero, que cumplía funciones en la Patrulla Motorizada de Malvinas Argentina, que al momento de accidentarse estaba en plena persecución de un grupo de delincuentes.
El hecho fue el jueves en la intersección de una moto sospechosa por las calles Blandengues y Labardén, en José C. Paz cuando perseguía delincuentes sufriendo un grave accidente.
Sus compañeros lo trasladaron de urgencia al Hospital de Trauma. A pesar del esfuerzo del personal médico falleció.
La persecución había comenzado en Grand Bourg, Malvinas Argentinas, y se extendió hasta el lugar del siniestro en José C. Paz.

La noticia enluto a la fuerza policial

Tras conocerse la triste noticia, desde la Secretaría de Seguridad de José C. Paz emitieron un comunicado en el que expresó: “Con profundo dolor y respeto, honramos la memoria del joven oficial de Grand Bourg, de tan solo 27 años, quien entregó su vida en cumplimiento del deber durante una intervención policial”.

“Su valentía, compromiso y entrega representan el más alto ideal del servicio público: proteger la vida y seguridad de los ciudadanos. Desde José C. Paz acompañamos con solidaridad a su familia, compañeros y a toda la comunidad de Malvinas Argentinas en este momento de dolor. Gracias por tu servicio y sacrificio. Descansa en paz, héroe”, manifestaron desde el municipio.

Por su parte, la Policía Bonaerense dispuso el uso de luto policial por 48 horas en toda la fuerza en homenaje al oficial caído en acto de servicio.

Agüero residía en Grand Bourg y era padre. La noticia causó conmoción entre familiares, amigos y compañeros de trabajo. Una allegada, a través de redes sociales, escribió: “Gabi, mi amigo perdió la vida haciendo su trabajo, que en paz descanse amigote, vamos a extrañarte. Dale fuerza a tu familia y a tu hijito”.

Otra persona cercana publicó: “Todos los sábados jugábamos un campeonato de fútbol. Compartimos muchas cosas. Era una excelente persona, sin maldad, que laburó lastimosamente de una profesión tan cruel donde podés dejar tu vida por nada. Mi amigo Gabi perdió la vida haciendo su trabajo. Que en paz descanses, te vamos a extrañar. Dale fuerza a tu familia y a tu hijito”.

Ramón Gonzalez

Ramón Gonzalez

About Author