Un policía resultó herido de un balazo en el abdomen en medio de un allanamiento y tiroteo ocurrido en un barrio del partido bonaerense de José C. Paz, por lo que el aparente autor del ataque se encontraba atrincherado en la vivienda que luego de varias horas se suicidó de un balazo, informaron fuentes policiales.
El policía se encuentra internado fuera de peligro con el cuidado de los profesionales de la salud y la compañía de su familia.
Según pudo saber Alerta Oeste, la policía fue al lugar con las órdenes de la justicia que habilitó un allanamiento en búsqueda de delincuentes que le habían robado sus pertenencias a un joven.
Al llegar los efectivos del Destacamento de Santa Ana a una casa en la Manzana 15, casa 9, se encontraron con el recibimiento de disparos de arma de fuego donde resultó herido en el abdomen un oficial del Destacamento de Villa Astolfi de Pilar, que fue llevado de urgencia al hospital de José C. Paz para su atención encontrándose por el momento fuera de peligro, amplía la información.
En el lugar se encontraba atrincherado por el momento el presunto agresor rodeado por la policía que realizaron un operativo cerrojo para evitar la fuga, pero terminó suicidándose de un balazo. Tomó la intervención el Grupo Especial de Operaciones -GEO-.
La causa está a cargo de la Fiscalía 3 de Pilar, que dispuso el trabajo de peritaje a cargo de Gendarmería Nacional.