Un pastor evangélico detenido acusado de abuso sexual y grooming contra al menos 5 menores de 15 años, a las que seducía mediante su condición de líder de del culto sito en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. La denuncia la realizó la madre de una de las víctimas, informaron fuentes policiales y judiciales.
Según pudo saber Alera Oeste, al pastor se lo acusa de “abuso sexual agravado y acoso sexual virtual (grooming) contra menores de edad”. De esa manera, se llevaron adelante dos allanamientos para dar con el paradero del acusado.
Uno de los procedimientos se realizó en el templo denominado “Ministerio donde Él habita”, ubicado en la localidad de Gregorio de Laferrere, y en otro domicilio situado en la zona de Cañuelas, su domicilio particular.
En Cañuelas, se lo detuvo y se secuestró de dispositivos electrónicos y otros elementos de interés probatorio, que serán analizados conforme a los protocolos periciales vigentes.
La justicia, investiga sobre si el imputado entabló contacto con una menor mediante redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, valiéndose de su condición de ministro de culto y de la confianza espiritual y familiar. Le enviaba mensajes de contenido afectivo y de connotación sexual, solicitándole además fotos desnudas de la víctima.
También se está investigando si el líder religioso mantenía una relación con esta adolescente de 15 años.

La investigación está a cargo de la Fiscal Dra. Lorena Pecorelli, caratulada “Abuso sexual simple agravado en concurso real con acoso sexual virtual (grooming)”. Interviene el Juzgado de Garantías Nº 3, cuyo titular, el juez Rubén Norberto Ochipinti.
Las diligencias estuvieron a cargo de la Dirección de Investigaciones Cibercrimen de la Provincia de Buenos Aires, bajo la coordinación del jefe provincial Ariel Rodríguez y el titular de Cibercrimen La Matanza, Alejandro Silva.
Según se informó oficialmente, el hombre detenido registra del 2023 y 2024 por hechos de similar naturaleza y por hurto, circunstancia que fue considerada al momento de ordenar las medidas judiciales.
En ese sentido, la justicia informo a todos los medios que puso a disposición un correo institucional del Ministerio Público Fiscal para que posibles damnificados o familiares puedan comunicarse de manera confidencial: