Un hombre de 54 años fue detenido por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) acusado de acosar sexualmente de manera virtual a un adolescente de 15 años que residía en una pensión de jóvenes futbolistas en la localidad de González Catán.
Según informaron voceros judiciales a Alerta Oeste, el procedimiento se realizó ayer por la mañana en una residencia donde convivían chicos que entrenan en clubes como Huracán, Ferro, Ituzaingó y Deportivo Laferrere.
La investigación, llevada adelante por la Ayudantía Fiscal 2 de La Matanza, a cargo del Fiscal Luis Brogna y las ayudantes fiscales Lorena Pecorelli y Daniela Sánchez, permitió reunir los elementos probatorios necesarios, tras una denuncia recibida a través de la ONG Grooming Argentina.
El allanamiento fue autorizado por el Juez de Garantías Gustavo Banco e incluyó el secuestro de dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.
Los adolescentes alojados en la pensión, de entre 14 y 17 años, se encuentran fichados y entrenan en los clubes mencionados.
Las autoridades están llevando a cabo entrevistas con cada uno de ellos con el objetivo primordial de garantizar su protección, recabar información relevante para la causa y descartar otras posibles situaciones de vulnerabilidad.
Desde el Ministerio Público se remarcó el compromiso en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y exhortó a la comunidad a denunciar cualquier situación de abuso o acoso.
La investigación continúa con la intervención de equipos especializados en delitos sexuales e informáticos.