El joven detenido por el crimen de Jorge Cremontti, el hombre de 67 años asesinado de un disparo mientras trabajaba con su auto para un aplicación de viajes en Lomas del Mirador, tenía antecedentes penales por robos similares y purgó una condena de 4 años y medio de prisión.
Se trata de Lautaro Ibarra (26), quien hoy se negó a declarar ante el fiscal Diego Rulli y seguirá preso.
Voceros de la investigación informaron a Alerta Oeste que el acusado fue imputado por el delito de “homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con robo agravado por el empleo de arma de fuego”.
En 2018, Ibarra fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por dos hechos de robo de auto, igual que en esta causa.
También apoyó el arma de la víctima para amedrentar a la víctima como lo hizo con Cremontti, aunque en aquella ocasión no disparó.
Las fuentes añadieron a Alerta Oeste que el imputado es reincidente por hechos idénticos.
En su momento a su víctima le apoyó el arma en las costillas pero no disparó y en esta lo hizo en la pierna del trabajador pero sí lo hizo.
Tras negarse a declarar ante el fiscal Rulli, Ibarra continuará detenido por el mencionado delito que prevé la pena de prisión perpetua.
El hecho ocurrió ayer cuando un delincuente se hizo pasar por un pasajero hasta que en un momento lo apuntó con un arma.
Hubo un forcejeo y el asaltante efectuó un tiro que impactó en la pierna de Cremontti, quien sufrió una herida en la arteria femoral que le causó una gran pérdida de sangre y murió a los pocos minutos, mientras que el ladrón huyó con su Renault Logan.
Una cámara de seguridad captó el momento en el que el hombre descendió de su vehículo ya herido y el delincuente huyendo con el auto.
El rodado apareció abandonado en las calles Cafulcurá y Carlos Tejedor del barrio Las Antenas.
Tras el crimen, personal de la comisaría norte 4ta. de Lomas del Mirador inició un operativo para dar con el autor.
De esta manera, los policías observaron a un sospechoso de similares características que corrió hacia una vivienda de Acevedo al 4200 del citado barrio.
El joven fue aprehendido en la casa, donde sobre una mesa había un revólver calibre .38 y adentro de una heladera había un pistolón.
Ambas armas fueron secuestradas y serán peritadas para determinar si alguna de ellas fue usada en el crimen.