El policía estaba de licencia médica al momento del atraco y estaba trabajaba como chofer de una aplicación de viaje cuando tuvo una tentativa de robo en Gregorio de Laferrere. El delincuente tenía 17 años. Hace poco había salido de un centro de menores.
El hombre, al momento de ataque estaba trabajando con su propio vehículo para una aplicación de viaje. Era las 3.20 de la madrugada de hoy domingo, cuando un joven de 17 años intentó robarle el auto Chevrolet Cruze de color blanco en las calles Sudamérica y Martín Coronado.
Según los voceros policiales, al momento que el chofer frenó frente a una casa por solicitud de un viaje salieron dos sujetos masculinos, quienes abordan el vehículo por la parte trasera simulando ser pasajeros. Una vez dentro del rodado, uno de ellos habría extraído un arma de fuego con la clara intención de robo.
Ante el riesgo de vida, el conductor, oficial de la Policía Motorizada de Lomas de Zamora, de 25 años, logró tomar su arma reglamentaria y efectuó un disparo. Como consecuencia del disparo resultó herido uno de los individuos quien se bajó del auto. También lo hizo su cómplice.
El efectivo intentó retenerlo, pero se le había juntado varias personas y los delincuentes escaparon siempre con uno de ellos herido, amplía la información.
El herido fue encontrado tirado en la vía pública muy cerca del intento de robo, pero fue llevado en un automóvil particular hasta el Hospital Néstor Kirchner, donde ingresó fallecido. El herido presentaba una herida de arma de fuego en la zona abdominal.
La policía identificó al fallecido como Isaías Portilla, de 17 años, con antecedentes penales por robo y hacía poco había salido de estar detenido en un centro de detención para menores.
La causa quedó a cargo de la UFI especializada en Homicidios Dolosos y Averiguación de Causales de Muerte del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Claudio Fornaro , quien dispuso las medidas del caso.