Un hombre de 36 años fue asesinado de un ladrillazo en la cabeza durante una discusión en la localidad de La Tablada, y por el crimen detuvieron a su vecino que estaba escondido en José C. Paz.
El hecho ocurrió el lunes último en las calles Gorriti y Soldado Rosas Gómez, en la mencionada localidad del partido de La Matanza.
Fuentes policiales informaron a Alerta Oeste que la víctima, identificada como Jorge Emanuel Caggese, mantuvo una discusión durante esa mañana con su vecino, llamado Mauro.
En esas circunstancias, el hombre recibió un ladrillazo en la cabeza que le causó una lesión.
Sin embargo, Caggese se retiró a su domicilio para descansar pero su padre al notar que llegó la noche y no despertaba, lo trasladó al hospital Balestrini.
Pese a las maniobras practicadas por los médicos, Caggese falleció a raíz de las lesiones sufridas en el cráneo.
Ante esta situación, la causa comenzó a ser investigada por el fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos de La Matanza.
El funcionario judicial dispuso la autopsia y con el resultado el expediente pasó de ser caratulado “averiguación causales de muerte” a “homicidio simple”.
Personal de la comisaría 1ra. de La Tablada determinó que el sospechoso huyó de su casa y que estaba escondido en la zona de José C. Paz.
Los efectivos mantuvieron una vigilancia encubierta en la calle Arenales hasta que divisaron al acusado, quien fue inmediatante detenido.
El joven, identificado como Mauro Cabezas Zayas (19), quedó a disposición del fiscal Fornaro.