Un hombre de 62 años fue detenido en la ciudad bonaerense de Luján tras estar 12 años prófugo acusado de ser el encargado de un prostíbulo que era simulado de un bar y pool en pleno centro porteño, informaron fuentes policiales.
Según comunicó la fuente, el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata intervino para constatar que la fachada de bar escondía una estructura de facilitación y explotación de la prostitución.
En el año 2013, el detenido José Eduardo Fernández, fue detenido en el momento que la justicia ordenó allanar un bar-pool, que funcionaba en calle Suipacha al 9oo, muy cerca de la avenida Córdoba.
La justicia dictó en ese momento el procesamiento de Fernández como coautor penalmente responsable del delito de explotación económica de la prostitución ajena, agravado por la situación de vulnerabilidad de las víctimas, con prisión preventiva.
La fuga de más de una década
Enterado de su situación procesal, Fernández optó por la fuga. Se declaró su rebeldía y nada más se supo del acusado. Pasaron más de 12 años hasta que la División Búsqueda de Prófugos de la Superintendencia de Investigaciones Federales lo encontró.
El operativo culminó en los últimos días, cuando, en Centenario al 500, en la localidad de Jáuregui, partido de Luján al oeste del conurbano bonaerense, lugar de vida desde nacido.
Tras su captura, José Eduardo Fernández quedó a disposición del Juzgado de Capuchetti, quien ordenó su traslado a la División alcaidía anexo Madariaga.