Destacados Luján

Luján: Policía federal que manejaba alcoholizado mató a una mujer en Luján y la Justicia lo liberó

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que manejaba con 0,48 gramos de alcohol en sangre provocó un choque frontal que terminó con la vida de Vanesa Escalante, pero el juez  de garantías lo excarceló pese al pedido fiscal.

La víctima murió el sábado pasado en un violento choque frontal sobre la Ruta Provincial 6, a la altura del Polo Club La Cañada, en Open Door, partido de Luján.

El responsable del siniestro, un policía federal que conducía alcoholizado, quedó en libertad tras la intervención de la Justicia.

El trágico episodio ocurrió antes de las 18, cuando Maximiliano Gastón Montepeloso, jefe de la División Unidad Operativa Federal de Rafaela, perdió el control de su Honda Civic y cruzó de carril.

El vehículo atravesó la zanja divisoria e impactó de frente contra el Chevrolet Prisma donde viajaban Vanesa, su pareja Marcelo Emmi (38) y su hija de 15 años.

La mujer falleció en el acto, mientras que el esposo y la adolescente quedaron atrapados en los restos del auto y fueron rescatados por Bomberos.

Ambos sobrevivieron con heridas graves.

El test de alcoholemia realizado a Montepeloso arrojó 0,48 gramos de alcohol por litro de sangre.

La fiscal Mariana Suárez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Luján, ordenó su aprehensión por homicidio culposo agravado y lesiones culposas.

Sin embargo, el juez de Garantías Luis Marcelo Giacoia rechazó convertir la aprehensión en detención por considerarla “desproporcionada”.

El policía federal recuperó su libertad con restricciones: fijación de domicilio, prohibición de conducir, retención de licencia y prohibición de contacto con las víctimas.

En ese marco, la PFA lo pasó a disponibilidad e inició un sumario administrativo interno.

Ernesto Zambrini

Ernesto Zambrini

About Author