El violento episodio ocurrido en la vía pública terminó con la muerte de un joven de 26 años que fue atacado con una botella en la cabeza el 31 de diciembre, último día del año en horas de la tarde en la localidad bonaerense de Mariano Acosta de Merlo. Su muerte se produjo el domingo.
El hecho es investigado por la Justicia de Morón, que intenta determinar las circunstancias que derivaron en la agresión. El ataque se produjo en la intersección de las calles Freire y Boyacá, amplía la información policial.
De acuerdo a los primeros datos recolectado por Alerta Oeste, la víctima caminaba por la zona cuando fue interceptada por al menos dos personas, quienes la agredieron de manera violenta utilizando botellas de vidrio con lo que lo golpearon en la cabeza y patadas en el cuerpo.
Tras el golpe, el joven, identificado como Maximiliano Balbuena cayó al suelo con una grave lesión en la cabeza y una importante pérdida de sangre, varios vecinos quisieron ayudarlo, pero su estado ya era irreversible. La policía de la Comisaría 6ta de Merlo acudieron al lugar luego de un llamado al 911 y encontraron al muchacho tirado en la calle, convulsionando.
De manera inmediata Balbuena fue trasladado de urgencia al Hospital Héroes de Malvinas, donde permaneció internado en estado crítico y pese a los esfuerzos médicos falleció.
Un detenido por la agresión
A partir del análisis de cámaras de seguridad y diversas tareas investigativas, la policía logró identificar a los presuntos agresores. En ese marco, fue detenido un hombre de 56 años, señalado como autor del ataque, mientras que otro involucrado permanece prófugo.
La causa quedó en manos de la UFI N° 6 de Morón, que avanzan con la investigación para esclarecer qué motivó el violento ataque.