Tres jóvenes fueron detenidos acusados de formar parte de una banda dedicada a cometer robos bajo la modalidad “motochorros” y a la comercialización de estupefacientes en una casilla utilizada como búnker en barrio Matera del partido de Merlo, informaron fuentes policiales.
La investigación se inició a partir de denuncias de vecinos que alertaban sobre reiterados movimientos sospechosos en una casilla ubicada en la intersección de Lacroze y Morse de Matera.
La información a la que tuvo acceso Alerta Oeste amplía que, el procedimiento fue realizado por la Subcomisaría Barrio Matera, junto a personal de la Comisaría Merlo 4ta de Libertad.
Mediante el operativo cerrojo el secuestro de 69 envoltorios de cocaína (10 gramos en total),
$90.000 en efectivo, elementos de fraccionamiento, tijeras, cinta de embalar y recortes de nylon, y una motocicleta Motomel Blitz 110 con pedido de secuestro activo por robo.

Los detenidos fueron identificados como Rodrigo Alexander Estévez (24), Brandon
Leonel Bladilo (27) y Alan Josué Martínez (30), todos domiciliados en Merlo.
La investigación judicial quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 9 de Morón, al mando de la fiscal Marisa Monti por infracción a la Ley 23.737 (tenencia y comercialización de estupefacientes) y de la UFI N.o 3de Morón por encubrimiento y robo de motos.