Dos delincuentes entraron a la vivienda, la golpearon y le robaron un televisor, alhajas y otros objetos de valor. Aún hay un cómplice apodado, “Pilincho”, prófugo.
La investigación policial permitió esclarecer un violento robo ocurrido días atrás en la localidad de Pontevedra, partido de Merlo, cuando dos delincuentes entraron a robar en la casa de una jubilada a la que golpearon mientras dormía. informaron las fuentes policiales. El operativo culminó con la detención de un joven de 23 años y el secuestro de parte del botín.
El asalto fue en una vivienda ubicada sobre la Avenida Otero al 800. Según consta en la denuncia, una mujer de 77 años fue sorprendida por dos hombres armados que ingresaron a su domicilio por la fuerza, quedando registrados en cámaras de seguridad.
Tras reducir a la mujer mediante golpes y amenazas con armas de fuego, los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo, objetos de valor y un televisor, el cual se los ve cargar a pie en las filmaciones. Finalmente, huyeron del lugar a bordo del vehículo de la víctima, una Citroën Aircross.
La aparición de la camioneta en Ituzaingó
El rodado sustraído fue hallado abandonado en la zona de Ituzaingó, lo que disparó las alertas en la región. A partir de allí, personal de la Comisaría 5ta de Merlo inició tareas de campo y análisis de imágenes que permitieron identificar a los autores y ubicar su aguantadero.
Con el aval de la UFI N° 5 y el Juzgado de Garantías N° 4 de Morón, se ordenó un allanamiento de urgencia en una propiedad de la calle Gibraltar al 1700 en el mismo distrito. Allí lograron la detención de uno de los autores materiales del hecho.
Los objetos reconocidos por la víctima
Durante la requisa, la policía recuperó elementos claves para la causa: el televisor robado, dos teléfonos celulares y una cadena con un dije, objetos que fueron reconocidos posteriormente por la jubilada.
El detenido quedó imputado por el delito de Robo agravado. Mientras tanto, los investigadores continúan con las pesquisas para dar con el segundo partícipe del asalto, un delincuente conocido en la zona bajo el apodo de “Pilincho”, quien permanece prófugo.