Un jubilado fuertemente armado fue detenido luego de una investigación dado por amenaza de muerte a varios albañiles que estaban trabajando en la casa de una vecina y se quejaba por ruidos molestos en el partido bonaerense de Merlo, la policía secuestró una escopeta, un revolver y varias cajas de municiones, informaron voceros policiales y judiciales.
El allanamiento se dio en la vivienda del hombre de 88 años, en la calle Güemes 2082, de Merlo Norte.

Todo se basa tras una denuncia de una vecina que indicó que el hombre amenazó a los albañiles que trabajaban en su casa y se había quejado de ruidos molestos. Tras la queja saó una escopeta y amenazó a los trabajadores y a la dueña de la casa.
Tras ello, la intervención de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Morón a cargo de la Agente Fiscal Dra. Valeria Courtade, y conforme lo ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 4 del mismo departamento judicial, ordenó a la DDI de Morón al mando del comisario mayor Dante Pérez Bianchi para que avance con la detención del involucrado.
En la requisa, el procedimiento arrojó resultado positivo, lográndose el secuestro de una escopeta marca Damasco, calibre 12/70, serie 15916, la cual registró pedido activo correspondiente a un hecho de “Robo Calificado y Robo”; un revólver calibre 22 largo con ocho municiones en sus alveolos, sin impedimento legal vigente.
También una caja de cartuchos marca Armusa con diez unidades calibre 16 y una caja marca FM Fray Luis Beltrán conteniendo seis municiones calibre 22 largo intactas, amplía la información a la que tuvo acceso Alerta Oeste.
Finalmente, se mantuvo comunicación con la fiscal, quien interiorizada de los pormenores dispuso la notificación del artículo 60 al imputado por el delito de “Tenencia de arma de uso civil”, requiriéndose el informe socioambiental y su liberación.