Dos detenidos por ataque a machetazo a un joven al que intentaron robarle la moto en la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno, informaron fuentes.
El ataque
La víctima, “lo golpearon reiteradas veces en la cabeza con claros fines de darle muerte. Le provocaron fractura de cráneo a nivel fronto parietal izquierdo, heridas cortantes en el cuero cabelludo y varias contusiones que pusieron en riesgo su vida”, describió a Primer Plano Online una fuente de la investigación.
Lo cierto es que luego del ingreso al nosocomio, la Policía tomó la denuncia de allegados al muchacho y comenzó el trabajo de reconstrucción de lo ocurrido. Así, imágenes registradas por el Centro de Monitoreo del Municipio de Moreno dieron cuenta de la veracidad del ataque, primer elemento clave con el que contó el fiscal Martín Borgnia para avanzar en la pesquisa.
Mediante más cámaras de seguridad y testimonios recopilados en el barrio la Policía logró identificar a los atacantes y obtener el domicilio en el que se refugiaban, que es un terreno amplio con subdivisiones precarias que habitan varias familias.
Allanamientos y dos detenidos
Con esos elementos, el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez convalidó la realización de un allanamiento en el terreno en cuestión, ubicado sobre la calle San Pedro, entre Los Fresnos y Los Tulipaneros también de Francisco Álvarez. Allí fue detenido Osvaldo Josué Melgarez (36) y un menor de 14 años, ambos acusados de haber sido los autores del ataque.
En el lugar los investigadores de la comisaría 6ª de Moreno incautaron un revólver calibre .32 con varias municiones y escondida dentro de un ropero, además de la moto 110 con la que emboscaron a la víctima. En principio, Melgarez quedo imputado por el delito de homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa y robo agravado por su comisión en poblado y en banda y por el uso de arma. Al menor, en tanto, ya le dictaron una medida de seguridad restrictiva de su libertad.