Ocho integrantes de una organización que comercializaba ilegalmente vehículos, repuestos y autopartes fue desbaratada en varios allanamientos en el partido de Morón, en uno de ellos residía un efectivo de la Policía de la Ciudad, informaron fuentes de la investigación.
Según fuentes policiales, en los operativos también se secuestraron 80 armas de fuego y municiones.
Los investigadores hallaron autopartes, algunas de ellas en infracción por ser piezas no autorizadas para la comercialización y/o fuera de la normativa de aplicación vigente, además de una gran cantidad de repuestos.
Luego, se procedió a la aprehensión de ocho personas de entre 28 y 75 años.
Las autopartes secuestradas
Entre los elementos incautados había radiadores, amortiguadores, ruedas, butacas, tanques de nafta, elásticos, burros de arranque, alternadores, fusileras y cables.
Mediante una ardua investigación, se logró dar a través de las redes sociales con distintos perfiles públicos relacionados a la comercialización ilegal de vehículos, repuestos y autopartes.
Todo era comercializado durante compra controlada y virtual
Además, se llevó adelante un cruzamiento de datos, compras controladas y supervisadas, ubicación de los domicilios de guarda y puntos de encuentro para la adquisición de los repuestos.
Así, se logró establecer la existencia de una organización criminal estructurada con logística operativa consolidada, dedicada a la comercialización de repuestos y autopartes de automotores de manera ilegal.