Un hombre fue detenido acusado de matar de un golpe en la cabeza a su padre, un policía bonaerense con quien convivió por más de un día en una casa de la ciudad bonaerense de General Rodríguez. Fue una llegada del Año Nuevo escalofriante para los vecinos tras enterarse del crimen. El acusado hoy está detenido acusado de “homicidio agravado por el vínculo y por alevosía” y se negó a declarar.
Según las fuentes policiales, el detenido es Rubén Darío Bellavigna de 35 años, acusado de matar a su padre Luis Darío Bellavigna, (64), Teniente 1ro. de la Policía Bonaerense, que fue atacado mientras dormía en su casa.
El hecho fue una casa de la calle Balcarce al 531 entre Hipólito Yrigoyen y Mariano Moreno, pleno centro de General Rodríguez. El cuerpo fue encontrado por otro de los hijos al notar que su padre no lo atendía sus llamados. La data de muerte es de entre las últimas horas del miércoles 31 de diciembre y el jueves 1º de enero. Lo que el agresor estuvo con su padre muerto en la cama alrededor de 30 horas.
El homicida le contó a su propio hermano que mató a su padre. El cadáver estaba en la cama de la habitación principal, amplía la información. El personal del primer móvil del Comando de Patrullas que arribó al lugar confirmó el suceso.
La Dra. Alejandra Rodríguez, titular de la UFI Nº 9 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, dispuso que Rubén Darío Bellavigna sea imputado de “homicidio agravado por el vínculo y por alevosía”. que se negó a declarar u continuará preso.
El apellido Bellavigna, muy conocido en General Rodríguez
El apellido Bellavigna es muy conocido en la zona debido a que otro de los hijos del policía muerto de un palazo tiene a otro preso desde 2022. Se trata de Luis Darío. Este joven, hoy de 32 años, considerado sospechoso del crimen de Andrés Acosta, fusilado de varios disparos de arma de fuego y su cadáver arrojado a los chanchos.
El caso fue en una chacra en el barrio San Carlos de la localidad de Las Malvinas, partido de General Rodríguez. Se habría tratado de ajuste de cuentas.