Destacados La Matanza

Ramos Mejía: “motochorros” redujeron a una mujer para robarle un maletín

La sorprendieron a plena luz del día cuando caminaba en la vía pública. Un comerciante escuchó los gritos de auxilio a la víctima y la asistió.

Dos motochorros atacaron a una mujer a la que le robaron un maletín con sus pertenencias en medio de un forcejeo cuando caminaba por la calle Bolivar 1100 de Ramos Mejía, partido de La Matanza. Un comerciante tras el dramático desenlace brindó ayuda que estaba en un estado de nervios.

El robo fue registrado por una cámara de seguridad de la zona.

En diálogo con A24, Guillermo, dueño del local, contó que lo “shockeó” ver lo que ocurría con la vecina.

“Andaban en una moto sin patente, mucho no podés hacer. Cuando escucho el grito, salgo y parecen canguros. Se subieron arriba de la moto y salieron. Siempre están a la expectativa del arrebato”, indicó el comerciante.

También acotó el hombre: “En el barrio hay cámaras, cerco eléctrico, pero igual la inseguridad está. A mí me robaron tres veces, la misma persona con distintas modalidades, hice la denuncia, pero siguió robando”.

Otro violento robo, pero en bodegón de San Justo

El robo fue en el bodegón El Ciudadano, donde llegaron delincuentes que además de robar le apuntaron con un arma de fuego a un menor y golpearon a empleados.

Los delincuentes llegaron encapuchados, con guantes de látex amarillos y armados. Cada uno con un rol distinto para lo que fueron al lugar, que era robar. Todo pareció bien planificado.

El lugar gastronómico estaba abierto al público en el momento del atraco en la intersección de la avenida Presidente doctor Arturo Umberto Illia y la calle Jujuy, la escena quedó grabada por las cámaras de seguridad del local. Hasta le apuntaron a un menor con un arma de fuego, golpearon a los empleados y se apoderaron de todo lo que estaba a su alcance.

El inicio del asalto tuvo lugar cuando un hombre y su hijo de 11 años aguardaban un pedido de empanadas en la puerta del lugar, a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok V6. Tras obligar a entregar las llaves del rodado, exigieron las pertenencias de los comensales y empleados que estaban disfrutando la velada.

Tras cometer el asalto, se dieron a la fuga. Según informaron fuentes policiales, la camioneta fue hallada a dos kilómetros del local. Las fuentes precisaron que las víctimas sufrieron golpes y el robo de celulares y documentación, pero todas están fuera de peligro.

Interviene en la causa, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 20 del Departamento Judicial de La Matanza a cargo de la fiscal María Cecilia Pérez. 

Ramón Gonzalez

Ramón Gonzalez

About Author