Una publicación en Instagram permitió la captura de Dylan Uriel Vivas, un joven de 18 años que estaba prófugo desde enero, acusado de participar en el violento asalto que terminó con la muerte de Hilda Cristina Tello (45), pasajera de un colectivo de la Línea 174.
Su detención ocurrió gracias a tareas de ciberpatrullaje: el sospechoso compartió una publicación en Instagram que lo ubicaba en un local de McDonald’s del Hipermercado Chango Más de La Tablada.
El hecho ocurrió el 15 de enero cuando un hombre lavaba su auto en la calle Lynch y fue sorprendido por dos delincuentes armados en moto.
El chofer del colectivo de la Línea 174 intentó frustrar el asalto interponiendo el interno 623.
Los asaltantes abrieron fuego contra la unidad, matando a Tello, pasajera del micro.
La investigación identificó a Jonatan Ezequiel Soto, alias “Pechuga”, como autor de los disparos, y a Vivas como conductor de la moto.
Ambos se fugaron tras el crimen.
Soto fue capturado el 13 de febrero y la búsqueda de Vivas se extendió hasta esta semana cuando personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) detectó su publicación en redes sociales.
Al momento de la detención, Vivas mordió a dos a un teniente y a una oficial, causándoles lesiones leves.
El hecho es investigado por el fiscal Carlos Adrián Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos de La Matanza.