3 de Febrero

Robaban camionetas 4×4 y vendían drogas pero fueron detenidos

Seis personas fueron detenidas por personal de la Policía Federal Argentina (PFA), acusadas de integrar una banda dedicada al robo de camionetas de alta gama y a la venta de drogas en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

El modus operandi consistía en la utilización de dispositivos tecnológicos avanzados a través de los cuales y en forma remota, llevaban a cabo un barrido y copiado de la frecuencia de las llaves electrónicas, consiguiendo de ese modo el acceso a los vehículos y su puesta en marcha.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías 2 de San Martín, a cargo de Carlos Mariano González, ordenó la realización de cinco allanamientos en domicilios ubicados sobre las calles Rosella de la localidad de El Libertador y sobre San Gerónimo de la localidad de Martín Coronado, ambos pertenecientes al partido de Tres de Febrero; otros dos sobre la calle Cuba de la localidad de Villa Ballester, partido de General San Martín y, el último de ellos sobre calle Bonorino de Villa Tesei, en Hurlingham.

Cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos, al tiempo que se concretó el secuestro de dos camionetas, 26 teléfonos celulares, una cúpula rígida de camioneta, un chaleco antibalas con logo de la Policía Bonaerense, dos chalecos tácticos y refractarios con la leyenda “Policía”, 10 chapas patentes, dispositivos electrónicos con software para escanear vehículos, un equipo de comunicación Ht y documentación automotor variada.

En uno de los operativos realizados sobre la calle Cuba, se debió solicitar la colaboración de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la PFA, debido a que se hallaron gran cantidad de frascos conteniendo químicos y bolsas con sustancias tóxicas.

Como resultado del análisis de campo efectuado por los peritos especializados, se determinó la existencia de aproximadamente siete kilos de “pasta base”, como así también de distintas sustancias utilizadas en la elaboración de esa droga.

Por tal motivo, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Martin, a cargo de Alicia Vence, dispuso el secuestro de la totalidad de los narcóticos, como así también de otros siete kilos de manitol, 33 botellas de éter etílico de grado puro, ocho botellas de ácido clorhídrico y dos tachos de 20 kilos de cafeína en polvo hallados en el lugar.

Alerta Oeste

Alerta Oeste

About Author

Información del Usuario