Un peluquero fue asesinado una puñalada en el tórax y el asesino detenido luego de una pelea en una casa en el partido bonaerense de San Miguel. La información policial señala que la víctima de 59 años invitó a una pareja ocasional para mantener relaciones sexuales, pero en medio una discusión terminó muerto, informaron las fuentes policiales y judiciales.
El cuerpo fue hallado por la ex pareja de Hugo René Leguizamón, que encontró en la parte delantera a su propiedad mancha de sangre. De manera inmediata dio el aviso al 911. Al llegar la policía se encontró con el peluquero desnudo tendido en el suelo posición cúbito dorsal con una profunda herida de arma blanca en el tórax.

El crimen fue esta madrugada en una vivienda de la calle Martín García 3478. Por su parte, los familiares estaban seguros de que, la muerte de Leguizamón se había dado en un contexto de robo.
Las manchas de abundante sangre por arrastre que iban desde el living, comedor, baño y hasta la habitación donde fue encontrado el cuerpo, amplía la información a la que tuvo acceso Alerta Oeste.
De rápidas tareas investigativas por el personal de la Sub-DDI San Miguel se estableció que “la víctima mantenía encuentros sexuales con distintos hombres y el día anterior habría citado al domicilio a una pareja ocasional identificada como Espinosa José Luis”.
Es así que fiscal Mirna Paula Sánchez de la UFI del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la causa dio las órdenes de la investigación con las pruebas reunidas. De hecho, el rápido accionar de los policías con los análisis preliminares en la escena del crimen permitió determinar la existencia de manchas hemáticas pertenecientes a la víctima y presumiblemente a una segunda persona.
Allanamiento y detención en Moreno
Tras las pruebas recolectadas y las manchas de sangre del asesinó, los detectives llegaron hasta el domicilio de la calle República Argentina 334 de Moreno, donde detuvieron a Espinoza. El acusado estaba en la puerta presentando cortes compatibles con arma blanca, procediéndose a su inmediata detención.

En forma espontánea, el imputado manifiesta que “solo se defendió”, alegando que la víctima habría intentado abusarlo y lo atacó, añade el informe. La fiscal avaló la inmediata detención y un allanamiento de urgencia en la vivienda en busca de rastros materiales y elementos de interés para la investigación.
Pruebas que comprometen al imputado
En la vivienda, la policía secuestró de un televisor Samsung de 50 pulgadas, un teléfono celular, ambos propiedad de Leguizamón. También secuestraron tres pares de zapatillas y un pedazo de tela rectangular con manchas hemáticas.

Asimismo, se determinó que Espinoza fue atendido horas atrás al procedimiento en el hospital de Moreno, donde le realizaron curaciones en las heridas cortantes que presenta. Una de ellas en la mano derecha poseía un corte profundo el cual afectó tendones por lo que necesitará cirugía para su curación.
Tras la detención Espinoza fue trasladado a la Sub-DDI de San Miguel hasta mañana para luego ser llevado a la sede judicial para su declaración indagatoria.