Un joven fue detenido en la localidad bonaerense de Moreno, acusado de haber abusado sexualmente de una prima junto a su hermano que hoy continuaba prófugo, mientras que el padre de uno de los sospechosos fue apresado por amenazar a la madre de la víctima para que no hiciera la denuncia.
La investigación se inició el 3 de junio de 2025, cuando efectivos policiales fueron alertados sobre abusos sexuales sufridos por una persona siendo menor de edad, presuntamente por parte de sus primos, en un domicilio de Moreno.
Según informaron los voceros a Alerta Oeste, la situación se agravó cuando la madre de la víctima quiso radicar la denuncia y fue amenazada de muerte con armas de fuego por el padre de uno de los imputados, quien reside en el mismo lote que la familia damnificada.
El objetivo de las amenazas era evitar que se diera intervención a las autoridades y así asegurar la impunidad de los agresores.
Sin embargo, la intervención de la Secretaría del Centro de Asistencia a la Víctima, cuya titular es Graciela Celayes Del Viso, bajo la instrucción de la fiscal Alejandra Pique, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez fue fundamental.
Efectivos del destacamento “Santa Brígida” (dependiente de la Jefatura Departamental General Rodríguez) y del Grupo Halcón llevaron adelante un allanamiento.
Durante el operativo, los policías detuvieron a uno de los autores del abuso y la aprehensión de su padre por las amenazas proferidas.
El allanamiento también derivó en el secuestro de una considerable cantidad de armamento: municiones, siete armas de fuego de puño, una escopeta y una ametralladora.