Dos de los allanamientos fueron en Ituzaingó y Castelar, los otros en las provincias de Córdoba, Chacó, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Manuel Alberti, Del Viso y San Nicolás, informaron fuentes judiciales.

Las detenciones de cinco hombres y una mujer se efectuaron hoy durante 17 allanamientos realizados en el marco de una causa investigada por el Juzgado Federal 2 de Morón con el trabajo de campo llevado a cabo por la División de Precursores Químicos de la PFA, todos ellos dispuesto por el juez Jorge Ernesto Rodríguez.
En los objetivos con resultados positivos, se secuestró de una importante cantidad de productos vinculados al vapeo y derivados de cannabis. Además de pesos y dólares, vehículos de alta gama y un arma de fuego.
La información agrega que el procedimiento se enmarca en una investigación por la presunta comercialización ilegal de productos con THC y nicotina, que incluía la fabricación, distribución y venta a través de puntos de expendio físicos y redes de distribución interprovinciales.

Lo secuestrado
Durante los allanamientos se incautó una gran cantidad de insumos, equipos y sustancias utilizadas para la elaboración y comercialización de vapers y productos cannábicos. Entre los elementos secuestrados se destacan: 240 vapers con THC y 648 con nicotina, 61 sales y 65 líquidos de nicotina para vapers.
También más de 200 resistencias y 44 equipos recargables para vapeo, 138 litros de líquido, 25 litros de esencias y aromas y 8 botellas de esencias artificiales utilizadas en la fabricación, 30 litros de glicerina y 5 litros de propilenglicol, considerados precursores químicos. También, gomitas, cookies y brownies con THC, además de aceites de CBD y de cannabis.

Unas 2.000 semillas de marihuana, fraccionadas en distintos envases, 15 balanzas de precisión, 31 baterías recargables y 3 terminales posnet, una pistola calibre 9 mm, con dos cargadores vacíos.
• $2.068.480 pesos argentinos y 42.700 dólares estadounidenses.
Vehículos secuestrados
Una camioneta Ford F-150 Raptor, una Volkswagen Amarok, y una contadora de billetes, entre otros elementos tecnológicos y documentales. Los investigadores señalaron que los productos incautados serán peritados para determinar su composición y origen, así como su posible vinculación con redes de distribución nacionales e internacionales.
La causa continúa en trámite y no se descartan nuevas medidas judiciales en los próximos días, se detalla.
Los detenidos serán indagados de manera virtual por personal del Secretaría 8, a cargo del Dr. Ignacio Calvi, en orden a los delitos de puesta en peligro a la salud, encubrimiento de contrabando y tenencia de semillas y estupefacientes con fines de comercialización.