La causa por el triple femicidio de Brenda Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, avanza en el Juzgado Federal 2 de Morón a cargo del juez Jorge Rodríguez, “con aperturas de teléfonos celulares” secuestrados a los detenidos. También el secretario Ignacio Calvi tomará declaración el viernes a “un nuevo testigo”.
Hoy, son ocho los detenidos con prisión preventiva. Las fuentes judiciales consultadas por Alerta Oeste agregaron también que “se vieron diferentes videos secuestrados y se encontraron importante material probatorio entre otro.
“Se está profundizando en los peritajes de los teléfonos que impactaron en la zona y los vehículos de aplicaciones”, agrega la información.

A la fecha, el expediente tiene a ocho acusados detenidos con la prisión preventiva.
Ellos son Víctor Sotacuro Lázaro (41), Matías Agustín Ozorio (28), Magalí Celeste González Guerrero (28), Miguel Ángel Villanueva Silva (25), Iván Jeremías Giménez (28), Milagros Florencia Ibáñez (20), Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18).
Todos ellos están imputados por haber llevado a las víctimas bajo engaño entre el 19 y el 20 de septiembre a una casa de la calle Chañar al 700, en la zona de Villa Vaettone. Allí, fueron brutalmente golpeadas y apuñaladas antes y después de morir, en una supuesta venganza por un robo de decenas de kilos de cocaína.
Distinta situación a la de los ocho detenidos con la prisión confirmada atraviesa Tony Janzen Valverde, alias ‘Pequeño J’, quien espera su extradición a la Argentina en el Establecimiento Penitenciario de Cañete, a 144 kilómetros de la ciudad de Lima.
Con un expediente de más de 1500 fojas, que incluyó allanamientos, autopsias y pericias telefónicas exhaustivas está a cargo del Juez Rodríguez.
Todavía hay tres prófugos identificados
Los investigadores judiciales avanzan con los nuevos sospechosos identificados.
Las líneas de investigación refuerzan la hipótesis de una “venganza narco”. Por el momento, los nueve detenidos están ubicados en la casa o en las inmediaciones de la casa donde hallaron a las víctimas, enterradas en una fosa cavada en el jardín.
El hecho
El triple femicidio fue el viernes 19 de septiembre a la noche, cuando Morena, Brenda y Lara subieron por voluntad propia a la camioneta Tracker blanca. El vehículo fue captado por cámaras de seguridad en la rotonda de La Tablada. Engañadas creían que iban a una fiesta, pero fueron llevadas a una casa de Florencio Varela, donde las torturaron y asesinaron. Cinco días después de la búsqueda, el miércoles 24, la policía encontró los cuerpos enterrados en el jardín de esa vivienda en Florencio Varela.