La banda usaba una computadora automotor y un dispositivo para manipular encendidos. Se los vincula a cerca de 20 robos cometidos entre 2024 y 2025. Los integrantes que salían a buscar camionetas y autos de alta gama las “enfriaban” y luego la llevaban a un galpón para prepararla y darle viaje al litoral.
Un joven de 24 años fue detenido días atrás como parte de una banda cuando intentaba retirar un Toyota Etios con pedido de secuestro en Villa Sarmiento, la investigación tiene a otros dos detenidos en Moreno en allanamientos, informaron fuentes policiales y judiciales.
Lo que pudo rearmar “Alerta Oeste”, con detalles de la investigación es que la banda estaba dedicada al robo de camionetas 4×4, que operaba en Ituzaingó, Morón, Merlo, Ramos Mejía y Moreno, por lo que se lo acusa de al menos 20 robos en menos de un año. Luego los vehículos eran preparados para ser llevados a vender a la provincia de Corrientes.
Aún la causa tiene al menos otros dos prófugos dedicados al robo de los vehículos estacionados en la vía pública, también destaca la investigación.
La detención se realizó el 16 de octubre, cuando detectives de la SubDDI Ituzaingó detectaron que un integrante de la banda iba a retirar un Toyota Etios en Cabo Morando y Lambaré, en Villa Sarmiento de Morón.
El vehículo tenía las chapas cambiadas, pero al verificar la numeración grabada, confirmaron que tenía pedido de secuestro por un hurto del 14 de julio en Morón.
Al momento de la detención del sospechoso tenía una computadora automotor y un contractor Toyota, elementos que exponen el modus operandi del grupo.

La Fiscalía N°5 de Morón avaló la detención e imputó hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública, además del secuestro del Etios.
La investigación se había iniciado el 2 de julio, tras la denuncia por el robo de una VW Amarok, donde la DDI identificó a los sospechosos, y la UFI N°7 de Moreno concentró todas las causas relacionadas con la banda.
Con la intervención de más de 12 teléfonos y el análisis de redes sociales, los investigadores imputaron 20 ilícitos cometidos entre noviembre de 2024 y agosto de 2025, comprobando que la organización se dedicaba al robo sistemático de camionetas 4×4 (Amarok, Hilux y SW4), manipulando sus sistemas electrónicos.
Los vehículos robados en Ituzaingó, Morón, Merlo, Ramos Mejía y Moreno eran “enfriados” en distintos puntos del conurbano antes de ser trasladados y vendidos en Corrientes.
El 25 de septiembre se realizaron allanamientos simultáneos en Moreno, donde detuvieron a dos hombres de 67 y 54 años, y secuestraron vehículos, armas, celulares y equipos electrónicos usados para el robo y desarme de las camionetas.
Siguen prófugos otros dos acusados, de 25 y 22 años, imputados por robo agravado, asociación ilícita y hurto agravado de vehículo en la vía pública.