Un hombre fue detenido luego de una persecución por los partidos bonaerense de Ituzaingó y Merlo, durante la persecución hubo también dos choques con patrulleros y uno de los policías herido, informaron fuentes policiales.
También pudo saber Alerta Oeste, el capturado al negarse a ser identificarse protagonizó una persecución a gran velocidad y poniendo en peligro la vida de transeúntes y vecinos.
Todo se dio anoche en la calle Famatina y Acevedo del lado de Ituzaingó, cuando un patrullero se cruzó con un auto Chevrolet Cruze, con actitud sospechosa y al querer identificar al conductor se dio a la fuga iniciándose una persecución donde participaron varios patrulleros de la Comisaría 4ta de San Alberto, amplía la información.
Tras el operativo cerrojo dado por los policías, el auto Chevrolet terminó impactó de frente contra un primer patrullero, dejando a uno de los policía herido con politraumatismos.
A pesar del choque, el sospechoso continuó con la huida que tuvo final en la zona de Merlo, luego de otro choque con un segundo patrullero.
La requisa y detención
Los policías al requisar el vehículo hallaron un morral con una pistola calibre .22 cargada con 10 municiones. El arma de fuego tenía pedido de secuestro desde 2009 por un hurto en el partido de Vicente López.
Sobre el policía herido, los informantes agregaron indicaron que fue llevado con politraumatismo al Hospital Héroes de Malvinas, pero que su vida no corrió peligro, ya que solo recibió la atención médica.
El detenido fue imputado por la UFI Nº 2 DE Ituzaingó por los delitos de desobediencia, daños y encubrimiento agravado.