Un hombre fue detenido en la localidad de González Catán acusado de descargar de páginas de internet material de abuso sexual infantil para venderlas por redes sociales, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
La investigación estuvo a cargo los efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), que trabajaron por una orden judicial iniciada en mayo pasado, cuando la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de Lorena Natalia Pecorelli.
Los detectives de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la PFA, iniciaron la investigación por un usuario de Google que habría descargado de la web gran cantidad de archivos multimedia sobre abuso sexual infantil, para luego revenderlo en distintas redes sociales, amplía la información.

En consecuencia, los federales comenzaron con las tareas de campo que incluyeron intensivos análisis de datos y rastrillajes en redes sociales, detectando primeramente el IP desde donde se establecieron las conexiones investigadas y luego, un domicilio ubicado sobre la calle José Hernández de la localidad de González Catán, donde residiría el implicado.
Con el material probatorio obtenido, el Juzgado de Garantías N°5 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de Gustavo Blanco, ordenó el allanamiento de la finca donde se logró la detención del involucrado. Además, se incautaron dos teléfonos celulares vinculados a la pesquisa.

El aprehendido, de nacionalidad argentina y mayor de edad, quedó a disposición del magistrado interventor en el marco de la causa caratulada “Producción y Comercialización de Representaciones de Menores de 18 años Dedicados a Actividades Sexuales”.