La mujer policía reaccionó ante la amenaza del delincuente que saltó de otra moto apuntando con un arma a ella y su pareja que la llevaba como acompañante. Toda la escena quedó filmado por una cámara de seguridad del vecindario.
Una oficial de la UTOI de La Matanza, que circulaba de civil y de franco por Merlo en moto junto a su pareja, hirió de dos disparos a un delincuente que intentó asaltarlos a mano armada informaron fuentes policiales.
El hecho dado a conocer hoy fue el domingo en la esquina de Virasoro y Espora, cuando la mujer iba llevando a su novio a su trabajo franco de servicio y fueron abordado por dos motochorros. que aparentemente venían de otros robos en la zona
En ese momento, uno de los asaltantes se bajó de la moto con arma en mano y amenazó con el arma a la cabeza para que les entregue su moto. La mujer del UTOI se alejó unos metros, sacó su arma y tras la identificación como “policía” hirió al agresor en el abdomen.
El ladrón, identificado como Lucas David Gómez (20), oriundo de Moreno, fue do trasladado al hospital Héroes de Malvinas, donde quedó internado en estado reservado y bajo custodia. Su cómplice logró escapar, amplía la información, amplía la información.
La fiscalía 3 de Morón, a cargo de Claudio Ferrario, el que lleva la investigación determinó que la pareja fue víctima de una tentativa de robo a mano armada y caratuló el caso como “Tentativa de robo y portación ilegal de arma de fuego”.
Prueba que apoya la defensa propia en la investigación.
El video de una cámara de seguridad vecinal muestra cuando la pareja circula en su moto y son abordado por los motochorros, uno se bajó y con un arma en mano le apuntaba a la cabeza al novio de la mujer policía.
La mujer –se puede observar que se aleja de la situación y muestra su arma de fuego calibre 9 milímetro Bersa y ante la amenaza de muerte hacía su novio dispara al delincuente- eso quedó como prueba para la investigación.
Otro violento robo contra un policía con un ladrón muerto en Mariano Acosta
El suceso fue el lunes 28 de abril pasado en un depósito judicial en Mariano Acosta.
En esa oportunidad, un grupo comando intentó robar en el lugar.
El policía que custodiaba el lugar se vio obligado a enfrentar solo a los ocho atacantes. En un primer intento, disparó postas de goma para dispersarlos, pero al verse en clara desventaja y amenazado con armas de fuego, utilizó su arma reglamentaria para defenderse.
Los disparos alertaron a las autoridades y provocaron la huida del grupo. Sin embargo, uno de los delincuentes fue alcanzado por las balas.