Una oficial de la Policía de la Ciudad baleó a un delincuente que ingresó a su casa con fines de robo armado con una faca, en la localidad de Libertad, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió el domingo cerca de las 4 de la madrugada cuando un ladrón subió al techo de una vivienda ubicada en Las Alondras al 1700, tras escalar por la pared de un baño externo y trepar hasta la planta alta en construcción.
En ese momento, en la vivienda descansaban la oficial y su tío, quienes escucharon ruidos y salieron al patio, donde observaron al delincuente sobre el techo.
El asaltante tenía en sus manos un hierro de unos 40 centímetros de largo con una punta filosa y cinta aisladora en el extremo, por lo que la policía dio la voz de “alto”.
Sin embargo, el sospechoso no cesó en su actitud y la mujer efectuó cuatro disparos con su arma reglamentaria, tres de los cuales impactaron en el brazo derecho a la altura del hombro.
Tras ser reducido, el herido, identificado como Michael Jason Lautaro Díaz, fue trasladado al hospital local, donde quedó internado.
El hecho fue caratulado como “robo agravado por escalamiento en grado de tentativa”.