Destacados La Matanza

Villa Las Antenas: varios detenidos, una pelea narco que terminó con un baleado

Entre los detenidos se encuentra un joven apodado Dylan Uriel Escalada, alias “El Toro”, de 25 años, segundo jefe de una banda narco que opera en la zona de La Matanza. También era buscado por una tentativa de homicidio que tiene todavía a un hombre de otra banda que permanece internado en el Hospital Santojianni. La guerra narco a muerte entre bandas, era el objetivo del allanamiento.

El megaoperativo policial realizado en el barrio conocido como Villa Las Antenas, en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, culminó con la detención de siete personas y el secuestro de una importante cantidad de droga, armas de fuego con numeración suprimida, municiones, celulares, balanzas de precisión y documentación clave para la causa.

El procedimiento fue coordinado por el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 4ta Norte y se dio en el marco de una investigación por tentativa de homicidio, en la que resultó víctima Nahuel Ezequiel Beltrán, un hombre baleado en Lomas del Mirador el 6 de junio.

Los informantes indicaron que uno de los detenidos es el segundo líder de una banda narco de nombre Dylan Uriel Escalada, alias “El Toro”, de 25 años, señalado como el autor material de los disparos contra Beltrán.

“El Toro”, fue capturado durante uno de los múltiples allanamientos realizados de manera simultánea en domicilios del asentamiento donde funciona una organización criminal, encargándose de ejecutar ajustes de cuentas, custodiar cargamentos de estupefacientes y venta al menudeo en la zona.

En el lugar, los policías secuestraron un kilo de marihuana en panes, 200 envoltorios de pasta base con un peso total de 150 gramos, 50 gramos de cocaína fraccionada, cuadernos con anotaciones de operaciones narco, cámaras de seguridad, DVR, seis teléfonos celulares, handies, cinco balanzas de precisión, bolsas de fraccionamiento y chalecos de transporte. Además, se incautó un verdadero arsenal: un pistolón calibre 16, un revólver calibre .22, cuatro pistolas Bersa (modelos Thunder Pro y Mini Pro), una pistola Astra A70, todas con numeración limada, y una réplica de SEAL TEAM SX, junto a 75 municiones calibre 9 mm.

La causa original se inició el 6 de julio tras el ataque contra Beltrán, cuyo autor fue identificado como parte de esta banda delictiva que operaba en Villa Las Antenas con control territorial sobre distintos puntos de venta de drogas.

 

Alerta Oeste

Alerta Oeste

About Author

Información del Usuario