Destacados Morón

Villa Sarmiento: Angélica, estado de salud muy delicado y con respirador a la espera de que le puedan extraigan la bala

Angelina, la nena de 12 años víctima de una bala perdida tras los festejos de Navidad se encuentra en “estado delicado” y “asistida con respirador artificial” en el Sanatorio de la Trinidad en la localidad de Ramos Mejía, informaron hoy las fuentes judiciales.

“La bala alojada en la cabeza de la nena sería de un arma calibre 40 milímetro, más que de una 9, por lo que indica un estudio tomográfico realizado en las últimas horas a la nena”. También agrega la investigación a cargo de Valeria Pontecorvo: “Se sigue trabajando con la recolección de pruebas a la espera de que se le pueda extraer la bala a la chiquita para luego compararla con las secuestrada”.  

Tras recibir el balazo, la menor alcanzó a decir “Me quemo”, y cayó herida, luego fue llevada inmediata al Hospital San Juan de Dios, pero luego trasladada al Sanatorio de la Trinidad en Ramos Mejía debido a la complejidad del caso.

 A todo ello, los investigadores encontraron dos casquillos de balas, un de un revólver calibre 38 y otra de una 9 milímetro. Todo está en proceso de análisis de los investigadores.

“Sabemos poco y nada, es un proceso muy lento. Está estable”, explicó a la prensa una tía de la nena frente al sanatorio. Sobre el cuadro clínico agregó: “no nos interesa saber quién disparó, queremos que Angélica esté bien”.

El hecho

La nena con toda su familia estaba en medio de los festejos por la llegada de la Navidad 2025, en las inmediaciones de la calle de Pedro Castelli 354 entre Madero y Segurola de Villa Sarmiento de Morón, cuando recibió una bala perdida en la cabeza. Todos los chicos miraban al cielo por los fuegos artificiales que se podía apreciar hasta ese momento. “Papá me quema la cabeza”, lo último que pudo decir al caer al piso.

Tras la herida, la víctima fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, pero, a raíz de la gravedad de la herida, debió ser llevada a las 6 a la Clínica de la Trinidad de Ramos Mejía, donde permanece internada en Terapia Intensiva.

La causa se encuentra a cargo de la UFI 3 de Morón a cargo de la doctora Valeria Courtado y Alberto Ferrario.

Dos casquillos hallados para analizar 

Los voceros judiciales ante la consulta de este portal de noticias señalaron que en el lugar se encontró un casquillo de un arma de fuego que será puesta en pericias para lograr determinar si fue el que hirió a la niña. Por otro lado, se informó que hasta el momento no hay detenidos ni demorados.

Ramón Gonzalez

Ramón Gonzalez

About Author