Una familia de Ituzaingó vivió una verdadera pesadilla durante la madrugada del martes, cuando siete delincuentes irrumpieron en su vivienda armados y los sometieron durante varios minutos.
El hecho ocurrió alrededor de las 3.20, cuando uno de los asaltantes saltó la reja del frente y observó los movimientos de la cuadra antes de dar la señal al resto del grupo para ingresar.
“Entraron por la reja, nos taparon la boca, a mí y a mi marido. Nos decían que estaban escapando de la policía, que si nos quedábamos tranquilos no nos iban a hacer nada”, relató Paola, víctima del asalto, aún conmovida por lo ocurrido.
Según su testimonio, los delincuentes actuaron con total frialdad y exigían dólares, oro y dinero mientras revisaban toda la casa.
“Mi marido es carpintero en aluminio y yo soy peluquera. Les explicábamos que no teníamos nada, pero igual siguieron revisando todo. Me ataron las piernas y me tapaban la boca una y otra vez”, contó entre lágrimas.
Durante el robo, las hijas del matrimonio también fueron reducidas.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que una camioneta EcoSport roja o naranja y un auto gris tipo Siena daban vueltas por la zona, presuntamente esperando a los asaltantes.
La situación cambió cuando Paola logró zafarse y salió a pedir ayuda.
“Cuando logramos zafarnos, salí desesperada gritando y una vecina divina nos ayudó. Se activó la alarma vecinal que está a media cuadra. Gracias a Dios estamos vivos”, expresó aliviada.
En la comisaría, la familia fue informada de que una banda que opera en Ituzaingó utiliza menores para cometer este tipo de delitos, y que se registraron hechos similares en las últimas semanas.
Las imágenes de las cámaras de seguridad ya están en manos de las autoridades policiales.